Tuesday, April 27, 2010

El Festival Internacional de Humor BOSTOONS 2010

El Festival Internacional de Humor BOSTOONS 2010
comprende:Un Concurso de Dibujos Humorísticos, con dos categorías relacionadas con la historia, la cultura y las tradiciones de Nueva Inglaterra.
CATEGORÍA PRINCIPAL:La libertad, en todos sus posibles significados (política, religiosa, de expresión, etc.)
CATEGORÍA COMPLEMENTARIA:Caricatura personal, un tributo a la figura del fallecido senador por Massachusetts Edward M. (Ted) Kennedy, una de las figuras más relevantes de la vida política norteamericana en las últimas décadas.

BASES DEL CONCURSO DE DIBUJOS HUMORÍSTICOS
1. Todos los caricaturistas, profesionales o no, están invitados a participar en el concurso, sin importar nacionalidad o lugar de residencia.
2. Los participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos en cada uno de las categorías, en cualquier técnica, color o combinación de colores y en formato jpg, a una resolución de 300 dpi.
3. Los trabajos serán inéditos, no podrán haberse publicado en ningún medio ni haber ganado premio en ningún evento o concurso con anterioridad.
4. Los trabajos se admitirán hasta el 31 de julio de 2010.
5. Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la dirección oficial del Festival.
6. Cada participante llenará una Solicitud de Participación, en la que incluirá nombre, dirección postal y electrónica, número telefónico y país de residencia, además de un resumen de su currículo y una foto personal.
7. Los participantes cuyos trabajos sean seleccionados para su exhibición en el Salón del Festival recibirán a vuelta de correo un catálogo de todos los dibujos seleccionados.
8. El jurado estará compuesto por cinco prestigiosos humoristas residentes en los Estados Unidos y otros países y sus decisiones serán inapelables.
9. Los resultados del concurso se darán a conocer en la Gala de Apertura del Festival, el viernes 10 de septiembre de 2010.
10. El envío de la Solicitud de Participación significa que el participante acepta las condiciones de esta convocatoria, delega todos los derechos de los trabajos enviados a BOSTOONS y autoriza a los organizadores del Festival a publicarlos en medios impresos y electrónicos. La aceptación de las condiciones de la convocatoria incluye, además, el traspaso de los derechos de los trabajos a terceros sin limitaciones. BOSTOONS tiene el derecho de exponer, archivar y publicar dichos trabajos en la Internet u otros medios de publicación no mencionados aquí sin limitaciones de ningún tipo.
11. BOSTOONS se reserva el derecho de no exhibir trabajos que puedan atentar contra derechos individuales y/o colectivos.
12. La participación en el concurso supone la aceptación sin reservas de estas condiciones.
Un Concurso de Textos Humorísticos en Español
BASES DEL CONCURSO DE TEXTOS HUMORÍSTICOS EN ESPAÑOL
1. Todos los escritores de textos humorísticos originales en español, en cualquier género literario o periodístico, están invitados a participar en el concurso.
2. Los textos serán inéditos, no podrán haber sido publicados en ningún medio ni haber ganado premio en ningún evento o concurso con anterioridad.
3. Cada participante podrá enviar un máximo de tres trabajos de tema libre.
4. Los trabajos se admitirán hasta el 31 de julio de 2010.
5. Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la dirección oficial del Festival.
6. Los textos participantes tendrán una extensión máxima de 2000 palabras, en Microsoft Office Word, punto 12.
7. Los participantes delegan todos los derechos de publicación de sus textos a BOSTOONS y EL BUS de Lenguaviva (www.elbusdelenguaviva.com).
8. Cada participante llenará una Solicitud de Participación, en la que incluirá nombre, dirección postal y electrónica, número telefónico y país de residencia, además de un resumen de su currículo y una foto personal.
9. El jurado estará compuesto por tres prestigiosos escritores de textos humorísticos de habla hispana residentes en los Estados Unidos y otros países y sus decisiones serán inapelables.
10. Los resultados del concurso serán anunciados en la Gala de Apertura del Festival, el viernes 10 de septiembre de 2010.
11. El texto ganador y las menciones de honor serán publicados en EL BUS de Lenguaviva (elbusdelenguaviva.com)
12. La participación en el concurso supone la aceptación sin reservas de estas condiciones.
PREMIOS
CONCURSO DE DIBUJOS HUMORÍSTICOS,
CATEGORÍA PRINCIPAL:
LA LIBERTAD
1.
Primer Premio $5000.002.
Segundo Premio $2500.003.
Tercer Premio $1000.00
CONCURSO DE DIBUJOS HUMORÍSTICOS,
CATEGORÍA COMPLEMENTARIA: TED KENNEDY
1. Premio de Caricatura Personal $3000.00
CONCURSO DE TEXTOS HUMORÍSTICOS EN ESPAÑOL:
1. Premio de Texto Humorístico $1500.00
• Los jurados otorgarán tantas Menciones de Honor como estimen pertinente. En las categorías de dibujo humorístico se entregará, además, un Premio de la Popularidad, a decisión del público, y premios de otras instituciones u organizaciones. Todos los Premios y Menciones recibirán trofeo y diploma acreditativos.
• Los ganadores del Gran Premio y los Premios de Caricatura Personal y Texto Humorístico recibirán, así mismo, la condición de Invitados de Honor al II Festival Internacional de Humor BOSTOONS 2011 y tendrán la oportunidad de exponer su obra en el marco del evento.

1 Comments:

Blogger Rupe0705rtJ_Brobst said...

我愛那些使自己的德行成為自己的目標或命定的人........................................

6:37 PM  

Post a Comment

<< Home