Monday, May 14, 2007

2ª Muestra d' Humor Gráfic de Valencia – A Terra em Perigo




La Unió de Periodistes Valencians (UPV) organiza la 2ª MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO en colaboración con FECO ESPANA y el patrocinio de la Caia de Ahorros del Mediterráneo (CAM). EI objetivo de la Muestra es destacar el papel fundamental del humorismo gráfico en los temas que preocupan a la sociedad. EI humor gráfico es un género periodístico de denuncia y de compromiso cívico, que pretende contribuir a la reflexión y a la acción, despertando con una sonrisa la consciencia contra la depredación de la Tierra.
Bases:
Tema: LA TlERRA EN PELlGRO. Un mundo sostenible es posible.
No podemos continuar con la emanación de gases que deterioran la capa de ozono, la depredación urbanística, los vertidos de aguas contaminadas, el calentamiento del mar, los miles de millones de toneladas de residuos, el consumo indiscriminado de agua, la eliminación indiscriminada de bosques, la disminución de especies animales y vegetales ...
2. La Muestra está abierta a profesionales y aficionados.
3. EI plazo de recepción de las obras es el día 15 de septiembre de 2007.
Un Jurado formado por especialistas cualificados realizará una selección de las obras presentadas.
Los dibujos seleccionados se expondrán en la ciudad de Valencia, en el Aula de Cultura CAM "La Llotgeta " , durante los días 6 al 29 de noviembre de 2007. A partir de esta fecha, la Muestra irá itinerante por diversas ciudades. Finalizada la Muestra itinerante, se devolverán las obras a los autores/raso
El tamano de las obras será: mínimo din A4 (21 Ox297mm), máximo din A3 (297x420mm).
El número máximo de obras son 3, en blanco y negro o color, sin texto y en cualquier técnica.
Detrás de cada obra figurará: Nombre, dirección, teléfono, fax y correo electrónico del autor/a, así como el título de la obra.
Los dibujos tendrán que ser originales. Se aceptarán dibujos realizados de forma digital, firmados por el autor/a. No se aceptarán fotocopias.
Al finalitzar la Muestra y la exposición itinerante, se devolverán las obras originales a expensas de la organización, pero no las obras digitales.
Se editará un catálogo con las obras seleccionadas que se enviará a los autores/as seleccionados/das.
Las obras deberán de enviarse a: FECO ESPANA. C/ Cooperativa San Fernando, 7-8g• 46007 VALENCIA (Espafía).
És imprescindible enviar la hoja de inscripción junto a las obras y un breve currículum vitae.
La organización no se responsabiliza de posibles daños ocurridos en el transporte, ajenos a la misma.
Los autores/as que lo deseen podrán ceder gratuitamente su obra a la organización de la Muestra con la finalidad de que forme parte de un Fondo Documental Internacional de Humor Gráfico, el cual se creará a partir de esta 2ª Muestra por la Unió de periodistas Valencians y FECO Espafía, y que será depositada para su conservación, difusión y estudio en una institución pública valenciana. El autoría que acepte formar parte de este Fondo deberá de dar su autorización indicándolo en la hoja de inscripción. EI Fondo tiene como objeto la organización de exposiciones periódicas de carácter itinerante, la publicación de catálogos y la creación de un archivo documental internacional sobre el humor gráfico, respetando siempre la autoría y la propiedad intelectual.
La aceptación de estas Bases por los participantes implica la cesión de los derechos de autor a la organización, únicamente para la difusión informativa, la edición de los catálogos y la Muestra itinerante. La reproducción de las obras seleccionadas no implicará ningún pago por parte de la organización, ya que tanto los catálogos como en la exposición itinerante no tienen ninguna finalidad lucrativa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home