Tuesday, May 04, 2010

XVII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá 2010

La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca la XVII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá, en torno a los temas la Infancia y/o la Maternidad,
1.- La participación está abierta a profesionales del Humor Gráfico y la Caricatura que publiquen o hayan publica­do en medios de difusión nacional o internacional.
2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el temas de la Infancia y/o la Maternídad. Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases [disponibles también en WW\N.humorgrafico.org). La organización se reserva el de­recho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.
3.- Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas, podrán estar realizadas en cualquier técnica o soporte. En las efectuadas con ordenador, tendrá que demostrar que es la única técnica que utiliza habitualmente, debiendo firmar la obra e indicar el número de copia y el total de las realizadas [por ejemplo: 2/4, si es la copia 2 de un total de 4]. El formato máximo será de 297 x 420 mm. [A3).
4.- Las obras deberán enviarse, convenientemente embala­das [la organización recomienda protegerías con dos cartones planos], no haciéndose responsable la orga­nización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria
5.- Las obras deberán enviarse antes del 16 de julio [en el caso de los autores residentes en Espana y Portugallo dei 30 de julio dei 2010 [en el de los participantes dei resto de los países] a la siguiente dirección:
Fundación General de la Universidad de Alcalá XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico.
C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares. Madrid. [Espana].
Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.
6.- Una selección de la obra presentada [que llevará a cabo la Comisión de Selección] se expondrá en la XVII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.
7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá [salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución". y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras iti­nerantes y publicaciones.
8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.. sin que se genere por llo obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.
9.- La organización comunicará, a través de la página Web de la Muestra o mediante carta la relación de autores de los que se haya recibido obra y la lista de los seleccionados. A estos últimos, si desean asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas a la Muestra, se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.
10.- Una vez que la exposición haya concluido en Alcalá, los autores cuya obra se haya seleccionado, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editare con motivo de la celebración de la Muestra.
11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
12.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home